El futuro en la industria de la movilidad

Si bien los problemas actuales en el sector del transporte de pasajeros de larga distancia, debido a la pandemia por Covid-19 han representado un gran inconveniente, la necesidad de cambios tecnológicos en la industria se hacían notar desde hace tiempo.

¿Cuál es el verdadero problema?

El mercado de buses experimenta una caída en la demanda desde hace 5 años.
Las técnicas habitualmente utilizadas por algunas empresas transportistas de pasajeros, sugieren una cultura más cercana a esperar que la demanda suba y vuelva a ser lo que fué, que a tener una visión más agiornada y adaptarse a lo que el usuario quiere hoy.

Los clientes demandan soluciones que habitualmente experimentan en otros servicios y en algunos casos la industria del transporte de pasajeros sigue sin adaptar.


Sabemos que el “cambio” es en muchos grupos de trabajo, un tema sin resolver, e impide la generación de nuevas formas de satisfacer la demanda del único Rey, el pasajero.

¿Cómo adaptarnos a este dilema de la industria?

Podemos afirmar, por lo que vivimos y vemos a diario que la digitalización en línea de toda la red de servicios está incompleta, al menos no se encuentra conectada de forma óptima.

Los servicios pueden ser comercializados online, pero llega a todos los canales de venta de un modo eficiente?

Lo ideal sería, códigos de paradas unificados para la industria, paradas geolocalizadas, combinaciones de servicios e información en tiempo real ayudarían a generar mayor confianza tanto en clientes finales como en distribuidores y servicios relacionados, a formar parte de una red global de transporte.

Saber en tiempo real cuando llega el bus , que el parador es un espacio cercando a donde estoy, que es seguro y que puedo tomar un servicio sin ser una terminal, podría ser un avance.

Si tanto quien maneja el bus, guiado por el dispositivo con el que hace todo, desde embarcar pasajeros hasta despachar el equipaje , como el usuario que va a subir al
bus,  están en línea, es mucho más sencillo.

Es una sistema de gestión digital completa que favorece a todas las partes y su uso compromete a toda la operación a seguir un proceso de mejora continua.

¿Cuáles son los sustitutos y amenazas al sistema de buses?

Vivimos en un mundo de constante cambio y ya existen alternativas tecnológicas en la industria para el transporte de pasajeros en tierra. Al respecto podemos mencionar:

·       El carpool en trayectos compartidos

·       El mercado ilegal de transportistas via redes sociales

·       Los autos particulares “uberizados” ilegales

¿Qué nuevos modelos muestra el mundo y se deben tener en cuenta?

En este camino hacia la mejora continua en la industria debemos observar principalmente la llegada de modelos de negocios más modernos que ya se encuentran funcionando en Europa, Asia y Norte América.

Estas zonas cuentan con regulaciones diferentes a las que vive Latinoamérica , que resuelven el esquema económico de las empresas de un modo diferente, logrando reducir costos y  siendo su punto de encuentro con el pasajero una aplicación web que logra unir a toda la operación.

Los esquemas comerciales también suelen ser mas económicos ya que muchas empresas se unen y operan bajo una sola marca y reducen costos de frecuencias, red comercial y promoción de servicios.

¿Cuál es la buena noticia?

Nos encanta poder ser mensajeros de buenas noticias y más cuando podemos proporciona una solucion integral. 

El camino que buscas para dar el paso que necesitas lo encuentras en TOL.

Tol es nuestro modelo, el que nuestra industria puede crear y en el que puede confiar.

Pensado para atender las regulaciones y características del mercado de Latam.

Tol le otorga a cada transportista , pequeña , grande y eventual, una herramienta elemental para hacer crecer su negocio, porque contiene soluciones que llenan de información a tu equipo y como resultado, más libertad de acción.

Tol es un circuito, un sistema que se retroalimenta, una nueva forma de hacer las cosas.

Tol conecta al usuario con el prestador de movilidad, en tiempo real para lo programado, lo inmediato y lo eventual.

Tol optimiza el funcionamiento de la red de movilidad haciéndola más eficiente y económica lo que la hace más rentable y garantiza su crecimiento.

En el futuro, ganamos todos.

Nuestra plataforma digital te ayuda a conocer los usuarios en profundida con el uso de herramientas de Data Analytics, y tu equipo tendrá información valiosa para dar una oferta de servicios más adecuada a sus necesidades.

Un servicio de buses estandarizado y cómodo de utilizar, una oferta actualizada en tiempo real y de fácil acceso, dirigida a un mercado abierto a la innovación tecnológica es la receta para el éxito.

Hoy las soluciones son reales y están disponibles, solo falta que te animes a innovar.

El mercado está abierto al uso de servicios de movilidad con un standard definido, claro y en línea.
Estamos listos para ayudarte a re inventarte, a empezar un nuevo camino desde el kilómetro 0.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.